El cambio de Sedena a Defensa: Una Nueva Identidad para la Seguridad Nacional en México
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), uno de los pilares de la seguridad en México, ha cambiado su nombre a Defensa. Esta modificación fue autorizada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, con el fin de buscar y fortalecer la identidad de la institución tanto a nivel nacional e internacional.
A continuación te explicamos lo que tienes que saber sobre el cambio de Sedena a Defensa.
¿Por Qué el Cambio De Sedena a Defensa?
El nuevo nombre de la Sedena pretende hacer más clara la función de “Defensa” para el público mexicano y el contexto internacional. De esta forma, el cambio de Sedena a Defensa resalta su rol fundamental: la protección de la nación, desde la seguridad interna hasta el apoyo en desastres naturales.
¿Qué Implica El Cambio de Sedena a Defensa para México?
Es importante destacar que este cambio de nombre no significa una modificación en sus funciones o compromisos. Esto significa que, “Defensa” , sigue siendo responsable de la seguridad nacional en el resguardo de la soberanía y apoyo a la población en situaciones de emergencia nacional.
¿Qué Proyecta El Cambio de Defensa a Nivel Internacional?
El cambio a “Defensa” no solo facilita la comprensión en México, pues también representa una imagen más sencilla y directa a nivel internacional. En un mundo donde la seguridad es un tema central y de suma importancia para llevar a cabo diversas actividades y operaciones, una denominación de “Defensa” permite que la misión y las funciones de la antes llamada Sedena sean comprendidas de una forma más inmediata.
El cambio de Sedena a Defensa es un hecho histórico en la identidad de la seguridad nacional en México. Con un enfoque orientado a la transparencia, el cambio a Defensa reafirma su compromiso con el bienestar de los mexicanos.